miércoles, 29 de junio de 2011

El Cobre


Las propiedades antimicrobianas del cobre y su contribución a la lucha contra las infecciones es un hecho que ha sido ampliamente documentado en numerosos ensayos clínicos, llevados a cabo en diversas partes del mundo.


Y por eso ahora se está ensayando un sistema de aire acondicionado, en base al cobre. Ese es el objetivo de la iniciativa del Instituto Helénico del Cobre (miembro de la International Copper Association) cuyas oficinas son las primera en el mundo en completar toda su  red de ventilación y aire acondicionado de cobre.
En las oficinas -de 3.000 metros cuadrados- se implementó un sistema de aire con conductos y filtros de bronce.

El concepto original de construcción de la compañía se basó en "la  creación de un ambiente limpio, antimicrobiano, orientado a los detalles de alta calidad, estética y hasta lujo".

El cobre ofrece una instalación duradera y de alta calidad, con el agregado que su belleza natural proporciona una diferencia  visual desde adaptándose bien con el diseño de las oficinas, y haciendo de los ductos, comúnmente sombríos, instalaciones con características atractivas.

La función antimicrobiana del cobre en la lucha contra las infecciones ya ha sido ampliamente documentada en los ensayos clínicos, llevados a cabo en el Hospital Selly Oak de Birmingham, Inglaterra y recientemente en el Hospital del Cobre ubicado en la ciudad de  Calama, en Chile.

El estudio realizado en Selly Oak descubrió una reducción en la contaminación de superficies cubiertas con cobre entre un 90 al 100%, comparado con aquellas que no estaban protegidas por el metal; un hallazgo confirmado por los resultados de otros ensayos.

En el caso del Hospital de Calama, la mayor carga bacteriana se encontró en las manillas de la cama, con 5.000 bacterias por 100cm2, seguidas de las barandas de la cama, con 2.000 bacterias por 100cm2.

En ambos casos, en esas mismas superficies cubiertas con cobre, el recuento de bacterias se redujo, respectivamente, en un 82% y 91%.

El valor máximo de reducción se alcanzó en los descansa brazos de la silla de visitas, con un 92%.

El trabajo del Profesor inglés John Keevil  enfocado en la efectividad del cobre como superficie anti hongos en sistemas de aire acondicionado como alternativa al aluminio, ha sido recientemente publicado en la revista Letters en Microbiología Aplicada.

Los resultados mostraron hubo un aumento en la eliminación de hongos en las superficies usadas con cobre, comparación con el aluminio. Además este metal impidió la maduración de las esporas, reduciendose de esa manera el riesgo de su liberación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu comentario, te responderé cuando me sea posible.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons